FEDA

La 46ª Asamblea General de FEDA puso en valor el trabajo de autónomos para afrontar las diferentes crisis

En la primera parte de esta Asamblea, se procedió a la liquidación del ejercicio 2022 y a la aprobación, por unanimidad, del presupuesto para el ejercicio 2023.

Albacete | 20.04.2023 14:34

Feda
Feda | Diputación de Albacete

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, celebró su 46ª Asamblea General, un acto en el que el presidente de la organización, Artemio Pérez Alfaro, se mostró optimista de cara al futuro, aunque alertó de las posibles consecuencias de la sequía que sufrimos, reclamó una bajada de impuestos para pymes y autónomos y puso en valor el buen hacer del equipo de trabajo de FEDA, que un año más sigue al pie del cañón mejorando día a día los servicios que ofrece la Confederación a empresas, asociaciones, autónomos y autónomas.

La sede de FEDA registró un lleno para esta Asamblea General. Más de un centenar de socios de la Confederación asistieron al acto, en el que se aprobaron por unanimidad las cuentas presentadas y el presupuesto de la Confederación para el año 2023.

En la clausura de la 46ª Asamblea General, Artemio Pérez estuvo acompañado por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y por la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Amparo Torres, así como otros representantes institucionales. Todo ello en un acto que contó, una vez más, con la colaboración de Globalcaja.

La sequía que sufre nuestro país, algunas consecuencias de la pandemia, el encarecimiento de las materias primas, la crisis energética y la invasión prolongada de Ucrania están marcando la economía mundial, argumentó Artemio Pérez, que se mostró optimista de cara al futuro, ya que las previsiones son buenas. “Según todas las previsiones, la actividad económica aumentará el 1,5 y el 1,7 por ciento. En el caso de Albacete, ya hemos superado el PIB de 2019”, dijo el presidente.

El presidente de la Confederación reclamó las infraestructuras necesarias para un buen desarrollo empresarial, con son el puerto seco, el intercambiador de mercancías, el corredor del Mediterráneo, el hub logístico de Airbus o las mejoras de conexión con los polígonos industriales. Destacó la importancia de nuestra industria agroalimentaria y resaltó los importantes datos de exportación de la provincia.

Aprobación del presupuesto y presentación del Informe de Actividades

En la primera parte de la 46 Asamblea General de FEDA se procedió a la liquidación del ejercicio 2022 y a la aprobación, por unanimidad, del presupuesto para el ejercicio 2023. Unos datos económicos que ofreció de forma detallada el tesorero de la Confederación, José Lozano Tendero.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, Vicente García, se encargó de presentar el Informe de Actividades de 2022, un informe que puso en valor el enorme trabajo que ha llevado a cabo todo el equipo profesional de la Confederación durante los últimos meses.

El secretario general de FEDA destacó las cinco líneas de negocio principales de la Confederación: internacional, inversión e innovación, igualdad, Escuela de Negocios y el Centro de Negocios. A lo largo de su intervención fue explicando cada una de ellas, haciendo hincapié en los hitos que se han conseguido.

A nivel internacional, señaló las numerosas misiones comerciales y actividades internacionales en las que ha estado presente la Confederación. En materia de inversión e innovación, señaló el 73% de éxito que tienen los proyectos gestionados por FEDA en subvenciones. En el ámbito de la igualdad, entre otras cosas, Vicente García hizo referencia al trabajo del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales (OPI Albacete), del que FEDA forma parte, o la implantación del II Plan de Igualdad en FEDA.

A nivel formativo, hizo alusión al Programa IN-FEDA, repasó los diferentes cursos de Formación Subvencionada impartidos en la Confederación y destacó el incremento de la Formación In Company ofrecida por la Escuela de Negocios FEDA, el funcionamiento de la Red Alumni o el Programa Sherpa. Terminó este apartado aportando información sobre el Centro de Negocios FEDA.