Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La persona idónea para Higuera

Viadero continuará al frente del banquillo del Racing

El Grupo Pitma comprará las acciones del resto de mayoritarios para asegurar la viabilidad del Racing

Alicia Real | Santander | 30/06/2017

Ángel Viadero

Ángel Viadero / Real Racing Club

El Presidente del Racing, Manuel Higuera, asegura que “Ángel Viadero es la persona idónea para liderar deportivamente este proyecto que esperamos acabe en Segunda División” y en su comparecencia ante los medios de comunicación anunció que “dentro de la apuesta radical del club por la cantera quiero informar de la renovación del jugador internacional Pau Miguélez”.

El Consejero Alfredo Pérez explicó que, a su juicio, la continuidad del entrenador es “una gran noticia” y dijo que “esta temporada hemos disfrutado de su experiencia y capacidad. Ahora somos más equipo, con la llegada del Director Deportivo -Antonio Martínez Pachín- para acertar, como ya se hizo el año pasado, y tratar de lograr el ascenso”.

Nueva imagen

El Sardinero renovará su equipamiento la temporada 2017/18. Así lo adelantaron el Presidente verdiblanco, Manuel Higuera, el Consejero Alfredo Pérez, y el Director General, Víctor Alonso, en la rueda de prensa ofrecida este mediodía en el estadio. Los rectores racinguistas anunciaron que Los Campos de Sport contarán con dos nuevos videomarcadores de última generación de más de 20 metros (estarán colocados antes del 25 de julio y serán los terceros de mayor tamaño del fútbol español) que proporcionarán una nueva imagen al recinto, a la par que permitirán al club disponer de un atractivo soporte publicitario. Durante el nuevo curso, por lo tanto, los aficionados podrán conocer tanto el resultado y el tiempo del partido que esté en juego como las variaciones en el resto de encuentros del fútbol español.

Además, El Sardinero vestirá “su piel” con los colores racinguistas gracias a la iniciativa “Pinturas de Guerra”, que se llevará a cabo con cuatro toneladas de esmalte. Así, los muros del recinto, como ya sucede en La Gradona gracias al esfuerzo de la Asociación de Peñas, quedarán costumizados para que los seguidores respiren racinguismo desde su entrada al estadio. La nueva imagen servirá también para impulsar las visitas guiadas al recinto, que se trata de un lugar de interés turístico.

Estas dos importantes medidas, unidas a la mejora exterior de Los Campos de Sport, dotarán de más confortabilidad al estadio santanderino, que fue construido hace casi tres décadas –si inauguración oficial fue en agosto de 1988.