Lo hará tras conocer las dimisiones de Rosa Inés García Ortiz como directora general de la empresa pública de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), y de Salvador Blanco García como consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN).
Los ceses y nombramientos en el Gobierno de Cantabria y en las empresas públicas, de acuerdo al pacto de gobierno que firmó Eva Díaz Tezanos como secretaria general del PSOE de Cantabria, con el Partido Regionalista de Cantabria el 26 de junio de 2015, y que ha sido ratificado por Pablo Zuloaga el 19 de septiembre de 2017, son responsabilidad de los partidos firmantes.
La Comisión Ejecutiva Regional considera que solo en base al diálogo sosegado e interno se conseguirá poner fin a esta situación que se desea zanjar de manera interna, definitiva y a la mayor prontitud posible. Hasta entonces, el PSOE de Cantabria no va a contribuir a un debate público en los medios de comunicación, que perjudica y daña gravemente la imagen de la organización