Cantabria no prorrogará las actuales restricciones

La hostelería de Cantabria podrá abrir su interior en los municipios con menor incidencia

El vicepresidente de Cantabria contradice al director general de Salud Pública que ayer explicaba que Sanidad prorrogaba el cierre del interior de la hostelería y los límites de aforo.

Alicia Real

Santander | 06.05.2021 14:21 (Publicado 06.05.2021 13:57)

Cantabria no prorrogará las actuales restricciones que afectan a los aforos y al cierre en el interior de la hostelería. No lo hará a pesar de que hace 24 horas el director general de Salud Pública explicaba a los medios de comunicación que Sanidad había decidido seguir con esas medidas, al menos, durante 14 días más.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha sido el encargado de contradecir las declaraciones de Reinhard Wallmann y explica que las limitaciones irán en función de la situación pandémica de cada municipio.

Zuloaga explica que Sanidad prepara un nuevo modelo establecerá diferentes umbrales para los municipios teniendo en cuenta la incidencia, la positividad, y el contagio da mayores de 65 años.

Cantabria quiere que “esté publicado antes del 11 de mayo”, día en el que decaen las medidas actuales, y que el nuevo modelo las sustituya. Un modelo “en el que trabaja desde hace semanas” el Gobierno de Cantabria y que limitará la movilidad de los municipios en función de su situación.

Limitación horaria a las 22:30 horas

La Consejería de Sanidad regulará la limitación horaria a las 22:30 horas de los establecimientos abiertos al público. De esta limitación, se exceptuarán, los establecimientos sanitarios, farmacias, servicios veterinarios de urgencia, centros residenciales de servicios sociales y gasolineras o estaciones de servicio.

Entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria.