Posibilidad expresada por la gerente del Servicio Cántabro de Salud en Onda Cero Cantabria

Cantabria se plantea poner en marcha un centro de vacunación sin cita previa

El Servicio Cántabro de Salud tiene a pleno rendimiento las agendas de las dos o tres próximas semanas, aunque se está valorando la posibilidad de poner en marcha un centro de vacunación sin cita previa.

Alicia Real

Santander | 11.08.2021 14:54

El sistema de autocita y el comienzo de la vacunación de los menores de 18 años en agosto hacen que Cantabria no tenga huecos para la vacunación y se estén utilizando todas las dosis disponibles.

El Servicio Cántabro de Salud tiene a pleno rendimiento las agendas de las dos o tres próximas semanas, aunque se está valorando la posibilidad de poner en marcha un centro de vacunación sin cita previa. Así lo avanza en Onda Cero Cantabria su gerente, Celia Gómez.

En cualquier caso no será en las próximas semanas porque las agendas están llenas después de la respuesta que ha tenido la autocita y de que en los próximos días se abra la vacuna a los menores de 18 años.

El Servicio Cántabro de Salud trabaja en la parte técnica, en definir cómo diferenciar a los menores de entre 12 y 16 años -que necesitan autorización de los tutores- y de los menores de entre 16 y 18 años -que no necesitarían nada-.

La idea del departamento que dirige Celia Gómez es que, al menos, comience el curso con los escolares vacunados con una dosis.