Vacunación menores contra el coronavirus en Cantabria

Cantabria comienza la vacunación a los menores de 12 años en el centro de salud El Alisal

Cantabria inicia la vacunación frente al COVID de los menores entre 9 y 11 años en el centro de salud El Alisal de Santander con 360 citas previstas.

Alicia Real

Santander | 15.12.2021 14:12

Cantabria comienza la vacunación a los menores de 12 años en el centro de salud El Alisal
Cantabria comienza la vacunación a los menores de 12 años en el centro de salud El Alisal | Gobierno de Cantabria

Cantabria comienza esta tarde la campaña de vacunación anti COVID-19 de los 38.000 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de Cantabria.

Se iniciará en el centro de salud El Alisal para los 360 menores de 9, 10 y 11 años que mediante autocita han reservado hueco desde que se abrió el sistema de citación. Este centro de salud también vacunará menores durante toda la tarde mañana y pasado.

Citación personalizada por teléfono

Cantabria comienza a partir de hoy comienza la citación personalizada por teléfono. El Servicio Cántabro de Salud comienza la citación por llamada telefónica personalizada para vacunar a los menores en los centros de salud Alto Asón, Bajo Asón, Gama, Nansa, Liébana, Alto Pas, Miera y Selaya.

Sigue la autocita

Continúa abierta la autocita para vacunaciones los días 18 y 19 en los centros de El Alisal, Bezana, Cotolino, Santoña, Tanos y Saja, en horario de mañana y tarde, y en el Hospital Tres Mares, solo por la mañana.

El resto de edades, más adelante

Para los menores de edades inferiores, es decir entre 5 y 9 años, se irá abriendo progresivamente el sistema de autocita, según vayan llegando las vacunas.