Ola de Calor en Cantabria

Cantabria, en aviso amarillo por galerna

Cantabria estará en aviso amarillo de galerna en la noche del miércoles. Alerta que se suma a los avisos por altas temperaturas, naranja en Campoo y amarillo en Liébana y el centro de la comunidad.

Qué es una galerna, el fenómeno meteorológico que pone en aviso al litoral cantábrico este miércoles

Alicia Real

Santander | 08.08.2023 12:51

Cantabria, en aviso amarillo por galerna
Cantabria, en aviso amarillo por galerna | Juan Manuel Serrano Arce

El 112 Cantabria recomienda extremar la prudencia este miércoles por el aviso amarillo por galerna, que estará vigente entre las 21:00 horas y la medianoche, por un giro brusco del viento del este al oeste que alcanzará una velocidad de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7), con rachas de mayor fuerza.

Avisos por altas temperaturas

Además, la Agencia Estatal de Meteorología activará este miércoles dos avisos por altas temperaturas en Cantabria.

La comarca de Campoo tendrá activado el aviso naranja que estará activo entre las 13:00 y las 21:00 horas, del miércoles 9. En esta zona se podrían alcanzar los 37 grados.

El aviso será amarillo en Liébana, el centro de Cantabria y el Valle de Villaverde. En Liébana las máximas se sitúan en los 34 grados, ascendiendo uno más, hasta los 35 en el centro y el valle de Villaverde, entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Quemas prohibidas en Cantabria

Varios puntos de Cantabria mantienen prohibidas las quemas. No se pueden hacer fuegos en la comarca de Campoo y en todas las comarcas del litoral cántabro.

Para realizar una en áreas permitidas es necesario tener permiso en vigor y llamar al 112 antes de iniciarla.