Durante los próximos días se abrirá la vacunación a los jóvenes de entre 12 y 16 años

Cantabria abre la autocita para la vacunación de los jóvenes de entre 16 y 18 años

Cantabria amplia el sistema de autocita para la vacunación anti COVID-19 a los jóvenes de entre 16 y 18 años.

Alicia Real

Santander | 12.08.2021 13:27

El Servicio Cántabro de Salud amplia el sistema de autocita para la vacunación contra COVID-19 a los jóvenes de entre 16 y 18 años, teniendo en cuenta que los de 16 deberán haber cumplido esa edad antes del 31 julio de 2021.

En los próximos días se habilitará el sistema para la autocita de los menores de 12 a 16 años. La consejería de Sanidad continúa así extendiendo el sistema de autocita para todas las edades y ampliando el número de citas, en función de las dosis disponibles.

Primera dosis antes de comenzar el curso

El Servicio Cántabro de Salud trabaja en la parte técnica, en definir cómo diferenciar a los menores de entre 12 y 16 años -que necesitan autorización de los tutores- y de los menores de entre 16 y 18 años -que no necesitarían nada-.

La idea del departamento que dirige Celia Gómez es que, al menos, comience el curso con los escolares vacunados con una dosis, según avanza ayer la propia responsable del SCS en Onda Cero Cantabria.

¿Cómo conseguir la autocita?

Los usuarios tienen que entrar en scsalud.es/autocita y rellenar la información personal y decidir en qué punto de vacunación y que día desea recibir la vacuna.

Aquí te contamos todos los detalles.