Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ubicadas en Boo de Piélagos y Renedo

Las familias usuarias de las Aulas de Educación Infantil de Piélagos piden que se mantenga el proyecto educativo

Las familias de los jóvenes estudiantes de las dos Aulas de Educación Infantil Municipales, ubicadas en Boo de Piélagos y Renedo, no ven con buenos ojos que se cambie el objeto social de las aulas y que pasen a ser guardería y ludoteca. Un cambio que preocupa a los padres y que desde el ayuntamiento creen necesario

Alicia Real | Cantabria | 31/05/2017

Ayuntamiento de Piélagos

Ayuntamiento de Piélagos / Onda Cero Cantabria

Los padres quieren conocer qué va a pasar con un servicio que se ofrece en Boo para una treintena de niños y en Renedo para unos 70. Cuenta uno de los padres, Pablo Lobo, que ante la falta de definición muchos padres están buscando otras alternativas. En Onda Cero han explicado que quieren que se mantenga el proyecto educativo de estas aulas.

La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza sostiene que se está trabajando en ofrecer una solución que pasa por cambiar de la razón social de aula a guardia-ludoteca. Hasta el 31 de julio el servicio está garantizado y posteriormente se dará un servicio de conciliación. Ayuntamiento que no puede asumir el servicio y asumir a las trabajadoras de estas aulas porque sería incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En el podcast que reproducimos a continuación se puede escuchar la entrevista realizada por María Gómez a Pablo Lobo (uno de los padres afectados) y a la concejala de Servicios Sociales Rebeca Lanza.