CANARIAS | ATROPELLO MORTAL

En libertad la conductora del atropello múltiple de Lanzarote en el que perdió la vida un bebe de 5 meses

📌 Nunca llegó a estar detenida tras el accidente

▶ No ha declarado por un ataque nervioso

📣 La declaración se pospone para "próximas fechas"

Gustavo de Dios

Canarias | Lanzarote | 14.03.2024 14:29

Imagen del escenario del atropello en Yaiza, Lanzarote que ha dejado 5 heridos y un bebe de 5 meses fallecido
Imagen del escenario del atropello en Yaiza, Lanzarote que ha dejado 5 heridos y un bebe de 5 meses fallecido | EFE/Adriel Perdomo

La conductora del atropello múltiple sucedido en la tarde del lunes en Playa Blanca, Lanzarote ha quedado en libertad pero lo cierto es nunca llegó a estar ni detenida ni encarcelada hasta su paso a disposición judicial. Estos días ha estado en Lanzarote, isla en la que reside a la espera de declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, extremo que ha ocurrido esta mañana pero no ha podido declarar por un ataque nervioso.

Ha sido el forense ha dictaminado que no estaba en condiciones para prestar declaración, por lo que se "intentará en próximas fechas". De momento, la conductora, una británica de 23 años residente en la isla, queda en libertad provisional como presunta autora de un delito de homicidio imprudente, culposo, no doloso y de otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópica (379.2 del CP).

Como medidas cautelares, obligación de firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional. Es todo.

La medida de libertad provisional fue acordada conforme a la postura del ministerio fiscal, que no interesó la prisión preventiva

Los hechos

La bebé fallecía y cinco personas más resultaban heridas, dos de ellas graves, al ser arrolladas por un vehículo en la avenida del Archipiélago, en la localidad turística de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote. británicos. Dos de ellos llevaban tan solo 3 horas en la isla, según informa La Voz de Lanzarote.

Como consecuencia del impacto, falleció una niña de cinco meses de edad y cinco personas sufrieron lesiones. Dos de ellas, mujeres, fueron evacuadas por los servicios de emergencia en estado grave, una en ambulancia al hospital de Arrecife y la otra en helicóptero un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, dado el cariz de sus lesiones.

Las otras tres personas atropelladas han sufrido heridas de carácter moderado. La conductora aseguró en un primer momento que se le había bloqueado la dirección del coche, más tarde trascendió que conducía a más velocidad de la permitida y bajo los efectos del alcohol y las drogas.