La causa más probable de su cercano avistamiento es que padezca una enfermedad y muera en la costa

Un tiburón de más de dos metros alcanza por segundo día la playa de Cala Galdana

La tintorera de más de dos metros de longitud que apareció este martes en la playa de Cala Galdana (Ferreries) se ha dejado ver de nuevo tras un corto periplo por el litoral menorquín que la llevó anoche hasta Cala Macarella.

Iván Martín

Menorca | 31.03.2021 16:01

Tintorera Menorca
Tintorera Menorca | Onda Cero Menorca

La sorpresa ha sido mayúscula este miércoles, cuando el escualo ha alcanzado la playa y el torrente adyacente.

La presencia de la cría de tiburón ha generado gran expectación entre los residentes de los pueblos cercanos que no se han querido perder el histórico momento. Sin embargo, algunas actitudes como tocar el escualo han sido criticadas por el Gob Menorca que, mediante las redes sociales ha advertido de la irresponsabilidad que supone: “debemos evitar molestar, tocar o dar de comer a los animales y mucho menos extraerlos de su hábitat natural para observarlos, ya que se estresan y en muchos casos se mueren”.

También advierten que la tintorera podría tener una reacción agresiva hacia el intruso: “es uno de los grandes depredadores y su papel es fundamental para el equilibrio de nuestro mar”. Las principales hipótesis de la entrada de la tintorera en Cala Galdana son la necesidad de alimentarse o porque está herido.