Nueva apertura hotelera en Menorca

Melía trae el lujo a Santo Tomás con el Villa Le Blanc

Ofrece 114 habitaciones y 45 suites en primera línea de mar, y tres espacios gastronómicos

Iván Martín

Menorca | 01.08.2022 10:21

Habitación con piscina privada y vistas a la playa de Santo Tomás.
Habitación con piscina privada y vistas a la playa de Santo Tomás. | ONDA CERO MENORCA

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha inaugurado el establecimiento de lujo Gran Meliá Villa Le Blanc, ubicado en la playa de Santo Tomás (Es Migjorn). El establecimiento, completamente integrado en su entorno, ofrece 114 habitaciones y 45 suites en primera línea de mar, diseñadas con máximo respeto al estilo menorquín, y tres espacios gastronómicos inspirados por la tradición y la innovación culinaria de la Isla: S'Amarador Villa Le Blanc, CRU, (creado por el chef Joan Canals y que refleja la personalidad del emblemático restaurante menorquín Ulises) y el NIVI, especializado en cocina mediterránea y brasa.

Además de lujo y belleza extraordinarios, el hotel Villa Leblanc de Gran Meliá puede presumir de ser un modelo de hotel sostenible que como indica la compañía, marca el camino hacia el futuro de la descarbonización hotelera gracias a la eficiencia energética y a las energías renovables. Para lograrlo, el hotel incorpora como medidas principales, calderas de biomasa, energía geotérmica y recuperación de calor, energía fotovoltaica, recuperación de aguas limpias y grises, y tecnologías digitales para medir y controlar la huella hídrica y reducir los consumos de energía y agua.

El hotel, abierto hace solo unas semanas, es propiedad de Victoria Hotels & Resorts, sociedad promovida y participada por Bankinter en 2021, como una muestra más de la apuesta por un sector estratégico para España y en la que han coinvertido un colectivo de clientes muy relevantes del banco junto a Meliá Hotels International y a GMA, este último en calidad de socio gestor. El conseller de Turismo del Govern Balear, Iago Negueruela, valoró positivamente la apertura del nuevo complejo: "una apuesta clara por la circularidad, por la parte social y por la sostenibilidad medioambiental y territorial que va más allá de la normativa".

Por su parte, el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer destacó la gran noticia que supone la transformación del antiguo hotel de Santo Tomás en un hotel de referencia en lujo y sostenibilidad, que "elevará el valor y la reputación del destino", y agradeció el apoyo ofrecido por las administraciones públicas para hacerlo realidad a pesar de las dificultades que atraviesa el sector. A su vez, La consejera delegada de Bankinter, Maria Dolores Dancausa, recordó la importante función social de las entidades financieras y su capacidad de materializar los sueños de familias y empresas; al mismo tiempo, la ejecutiva reiteró su apuesta por los vehículos de inversión alternativa de la mano de empresas de gran reputación como Meliá, "que hacen posible abordar proyectos como el hotel Gran Meliá Villa Le Blanc, que impactan positivamente en la sociedad y el medioambiente".