Actuaciones para mejorar las barriadas de la ciudad

Maó quiere incluir dos barrios en el programa de Regeneración Urbana del Gobierno

Tanques del Carme y Andre Doria serían las zonas elegidas por el consistorio para beneficiarse de estas ayudas reforzadas con fondos europeos

Iván Martín

Menorca | 21.09.2021 12:16 (Publicado 21.09.2021 12:13)

Imagen del barrio de Andrea Doria.
Imagen del barrio de Andrea Doria. | ONDA CERO MENORCA

El ayuntamiento de Maó confía en poder adherirse a las líneas de ayudas del Gobierno del programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana, con el fin de incluir acciones destinadas para los barrios de Tanques del Carme y Andrea Doria.

Pons ha detallado las reuniones llevadas a cabo con representantes del Ministerio de Agenda Urbana, Movilidad y Vivienda, y ha destacado la oportunidad que se presenta con estas ayudas reforzadas por la llegada de Fondos Europeos: "la intención es que Vivienda compre un solar a Defensa que actualmente es una zona de aparcamiento, con la intención de mantener esta función en planta baja, aunque construyendo viviendas de protección oficial. Hemos trasladado nuestras propuestas y hemos conocido los criterios para beneficiarnos de la regeneración en los barrios de Tanques del Carme y Andrea Doria".


Por otro lado, Pons se ha mostrado optimista sobre la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Maó en un solar cedido por el consistorio al Ministerio del Interior: "en los próximos dos años habrá un avance importante porque nos trasladaron que la de Maó era una de las prioritarias en el plan de inversiones. La idea del ministerio es redactar del proyecto y licitar las obras antes de estos dos años".