El ayuntamiento de Ciutadella elaborará un programa de Carnaval con actuaciones musicales, pero suspende la rúa de carrozas para evitar aglomeraciones.
El consistorio ha anunciado este jueves la medida, aunque ha recordado que ambientará las principales calles y plazas con el objetivo de celebrar la festividad. La temática elegida para este año es la música, que ya fue escogida en 2021, pero no se pudo celebrar a causa de la situación epidemiológica de la isla por la covid-19.
El equipo de gobierno ha manifestado en un comunicado: "igual que durante las fiestas de Navidad se iluminó la ciudad, para Carnaval también la hemos de ambientar y dinamizar, sobre todo para que los más pequeños puedan disfrutar de estas fechas".
Además, la institución alude a la actual situación sanitaria para anunciar la suspensión de las carrozas, al entender que es un acto que implica una acumulación muy importante de gente: "consideramos que no es un acto oportuno en estos momentos. Por otro lado, tampoco habrá rúa de los centros escolares, que tradicionalmente se llevaba a cabo el viernes de Carnaval".