Control de la pandemia en Menorca

Ciutadella detecta 13 positivos en el segundo día de cribado

Pasaron por la carpa anexa al centro de salud del Canal Salat un total de 167 personas

Iván Martín

Menorca | 07.07.2021 07:09

Actividad frenética en el Canal Salat para detectar nuevos casos de coronavirus.
Actividad frenética en el Canal Salat para detectar nuevos casos de coronavirus. | ONDA CERO MENORCA

Un total de 13 personas resultaron positivas en el segundo día del cribado de antígenos realizado en el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, y que tiene el objetivo de delimitar el mapa de contagios de la covid-19, tras el aumento de casos diagnosticados tras las celebraciones de Sant Joan. Este martes fue el turno para los jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2002, mientras que este miércoles llegará el turno para los que lo hicieron entre los años 1997 y 1999.

Los 13 positivos representan una tasa de positividad del 7,8%. Se sometieron al cribado un total de 167 personas. El Área de Salud de Menorca recomienda a los jóvenes que dan negativo en el cribado evitar el contacto social durante las dos próximas semanas y vacunarse contra la covid-19.

Menorca registra 597 casos activos por coronavirus en la isla, de los cuales 580 están en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), mientras que ocho personas permanecen ingresadas en planta de medicina interna y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Mahón. Además, hay 7 profesionales sanitarios infectados y en seguimiento por Salud Laboral. Un hombre de 22 años ha ingresado directamente en la UCI, después de ser atendido en el servicio de urgencias del hospital.

Desde el inicio de la pandemia Menorca acumula 3.034 contagios y ha notificado a la conselleria de Salud del Govern Balear un total de 37 fallecimientos.