Medidas para controlar el repunte de casos derivado de Sant Joan

Balance primer día de cribado en Ciutadella: 10 positivos en antígenos

Se sometieron a la prueba un total de 232 personas, a las que se recomienda evitar el contacto social en las próximas dos semanas y vacunarse contra la covid-19

Iván Martín

Menorca | 06.07.2021 11:10

El Área de Salud mantendrá el dispositivo hasta el viernes.
El Área de Salud mantendrá el dispositivo hasta el viernes. | ONDA CERO MENORCA

Un total de 10 personas resultaron positivas en el primer día del cribado de antígenos realizado en el centro de salud del Canal Salat deCiutadella, y que tiene el objetivo de controlar el mapa de contagios de la covid-19, tras el aumento de casos diagnosticados tras las celebraciones de Sant Joan. Este lunes fue el turno para los jóvenes nacidos entre los años 2003 y 2005, mientras que este martes llegará el turno para los que lo hicieron entre los años 2000 y 2002.

Los 10 positivos representan una tasa de positividad del 4,3%. Se sometieron al cribado un total de 232 personas. El coordinador de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), el doctor José Antonio Vidal, ha reconocido la difícil situación sanitaria de la isla “estamos a las puertas de una nueva oleada de contagios”.

Además, ha advertido que los 30 casos diagnosticados el domingo no representa un cambio en la tendencia de la curva “seguiremos subiendo y lo veo normal, pero el objetivo es incrementar los positivos porque nosotros los detectamos, aislarlos y delimitar la propagación”.

El Área de Salud de Menorca recomienda a los jóvenes que dan negativo en el cribado evitar el contacto social durante las dos próximas semanas y vacunarse contra la covid-19.