Las primeras actuaciones se desarrollarán en las playas de Son Bou (Alaior) y Algaiarens (Ciutadella)

Alumnos de Menorca contribuirán al análisis de los micro plásticos en Baleares

Los alumnos de los CEIP Margalida Florit y Mestre Duran de Menorca participarán a partir de este miércoles en el proyecto Microplastic Watchers, con el objetivo de recoger datos sobre la presencia de los micro plásticos en el medio marino para analizarlos y establecer unas medidas de actuación.

Onda Cero Menorca

Menorca | 26.01.2021 12:57

Alumnos de Menorca contribuirán al análisis de los micro plásticos en Baleares
Alumnos de Menorca contribuirán al análisis de los micro plásticos en Baleares | Onda Cero

El proyecto, impulsado en la isla por el Gob, está financiado por la Fundación Sa Nostra y Bankia, y también se desarrollará paralelamente en Mallorca con otros tres centros educativos. Ambas entidades se suman a la comunidad de Observadores de la Mar.

Los alumnos actuarán en la playa de Son Bou (Alaior) y en la de Algaiarens (Ciutadella). Se recogerán datos de presencia de micro plásticos y los recopilarán mensualmente siguiendo un protocolo científico de clasificación de plásticos de diferentes tipologías y medidas. El análisis de los datos permitirá disponer de una visión más amplia de la abundancia de micro plásticos en las Baleares.

Microplastic Watchers cuenta con la participación de 38 centros de secundaria y 9 de primaria, con un total de 3.126 alumnos que realizan el seguimiento a 23 playas de Barcelona, Girona, Tarragona y Baleares.