Fichaje como asesor

Xavier Pericay descarta que José Ramón Bauzá se incorpore al proyecto de Ciudadanos en Baleares

El presidente de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Xavier Pericay, asegura que el expresidente del Govern José Ramón Bauzá "no tendrá ninguna relación con Baleares" por "una cuestión de coherencia" y ha señalado que si esto fuese así, se plantearía dimitir.

ondacero.es

Illes Balears | 04.03.2019 13:46

José Ramón Bauzá, Xavier Pericay y Joan Mesquida acompañando a cargos y afiliados de Ciudadanos
José Ramón Bauzá, Xavier Pericay y Joan Mesquida acompañando a cargos y afiliados de Ciudadanos | José Ramón Bauzá

Pericay afirma que "nadie" se ha planteado que el expresidente balear forme parte de alguna lista electoral de su partido en Baleares y asegura que si se incorporara al proyecto político del partido en las islas "yo sobro".

"Al señor Bauzá ni está ni se le espera", ha dejado claro Pericay sobre la posibilidad de que el expresidente del PP balear forme parte del proyecto del partido naranja en Baleares.

Pericay ha sido preguntado en rueda de prensa sobre la probabilidad de que Bauzá se incorpore como asesor de Cs a nivel nacional, tal y como sugirió hace unos días el presidente de esta formación política, Albert Rivera.

"A mí me consta que no va a tener ninguna relación con Baleares, lo puedo afirmar", ha respondido Pericay, que ha añadido que mientras que esto sea así, "no habrá ningún problema".

"Si llega un momento en que yo no puedo ser coherente con lo que pienso, evidentemente yo sobro", ha añadido Pericay, que ha pedido a los periodistas que no tomaran sus palabras como una "amenazada".

Pericay ha recordado que a lo largo de esta legislatura ha mantenido que Bauzá era "cosa del pasado, que no tenía nada que ver con el presente de esta comunidad, y menos aún con el presente de Cs".

"Por lo tanto, sería absurdo que esto cambiara ahora y que este señor apareciera por aquí en alguna lista", ha apostillado Pericay, que se presentará al proceso de primarias de su partido para ser candidato a la presidencia del Govern balear.

Sobre el exdirector general de la Policía y la Guardia Civil y exsecretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que era del PSOE y se ha sumado al proyecto de Cs, Pericay ha destacado su amplia experiencia política y su currículum "impecable".