Turismo

Visitar la ciudad de Eivissa tiene premio para los residentes en Baleares

El Ayuntamiento de Eivissa ha lanzado los Bonos Patrimonio Mundial para regalar a los residentes de Baleares que visiten la ciudad entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre. ¡Aprovecha esta oportunidad única!

Redacción

Baleares | 26.08.2021 11:24

Visitar Eivissa tiene premio para los residentes en Baleares
Visitar Eivissa tiene premio para los residentes en Baleares | Ayuntamiento de Ibiza

El turismo interinsular está en auge y visitar la ciudad de Ibiza tiene premio. El Ayuntamiento de Eivissa ha lanzado los Bonos Patrimonio Mundial dirigidos a los residentes de Baleares que visiten la ciudad entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre. Se trata de un auténtico obsequio pensado ara los viajeros isleños que quieran disfrutar de la capital ibicenca.

Los Bonos Patrimonio Mundial tienen un valor de 22 euros por bono y conmemoran el 22 aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial por la Unesco. Los visitantes podrán aprovecharlos en establecimientos comerciales y de restauración del municipio.

Se trata de un regalo destinado a los residentes de Mallorca, Menorca y Formentera que se alojen en algún establecimiento de la ciudad de Ibiza. Estos bonos son complementarios a los lanzados por el Govern balear, así que el importe de 22 euros para gastar en Eivissa se añadirá a los 100 euros que contemplan los bonos turísticos que promueve el ejecutivo balear para los viajes interislas.

Consulta el listado de los comercios y restaurantes adheridos pulsando aquí

3.000 BONOS PARA EMPEZAR A VIAJAR

Se podrán beneficiar de los Bonos Patrimonio las personas que se alojen en la ciudad por un mínimo de dos noches y que adquieran sus reservas en las agencias de viaje adheridas a la convocatoria de los bonos turísticos del Govern balear.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza ha lanzado 3.000 bonos de manera inicial, que se podrán incrementar en función de las necesidades, con el fin de dar a conocer los encantos que ofrece la ciudad de la isla ibicenca.

Una vez en su alojamiento, los visitantes obtendrán un código QR con el que podrán conseguir los bonos en la oficina de información turística ubicada en La Cúria, en la ciudad histórica de Dalt Vila.

Estos bonos serán canjeables en tiendas, comercios y establecimientos de la ciudad adheridos a la iniciativa, que se podrán localizar mediante un mapa incluido en el código QR de la campaña.

Este año conocer la ciudad de Ibiza tiene premio para los residentes en las islas.

RIQUEZA CULTURAL Y NATURAL

Los visitantes podrán recorrer las empedradas calles de Dalt Vila, merecedora de la declaración de Patrimonio de la Humanidad ‘Ibiza, biodiversidad y cultura’, otorgada por la Unesco en 1999. Sus murallas renacentistas, las mejor conservadas de Europa, rodean una ciudad histórica que conserva vestigios de todas las culturas que pasaron por la isla.

A sólo 500 metros se encuentra la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins, también integrada en la declaración de Patrimonio Mundial, la más extensa del mundo. Este yacimiento fue el cementerio de la ciudad de Ibiza durante toda la antigüedad, desde su fundación por los fenicios a finales del siglo VII a.C.

La pradera de posidonia oceánica que rodea la isla, un tesoro bajo el mar documentado como el segundo organismo vivo más longevo del planeta, también integra este reconocimiento mundial, que la ciudad de Ibiza combina con otros atractivos, como puede ser una gastronomía tradicional y de vanguardia, y un sector comercial que va desde lo más artesanal hasta las últimas innovaciones.

Además, para conocer Dalt Vila y barrios históricos como la Marina, el Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha visitas guiadas gratuitas en diferentes idiomas, y también visitas y talleres infantiles en la necrópolis de Puig des Molins.