Política

Tensión en Vox: Idoia Ribas niega estar detrás de la denuncia a Manuela Cañadas

La diputada de Vox Idoia Ribas ha negado las acusaciones de Manuela Cañadas, portavoz del grupo parlamentario, quien la señala de estar detrás de una querella por acoso laboral. Ribas se reserva el derecho a emprender acciones legales si no se desmienten las acusaciones, calificándolas de "falsedad".

Onda Cero Mallorca

Illes Balears |

Agustí Buades, Patricia de las Heras, Gabriel Le Senne, Idoia Ribas, Manuela Cañadas, Sergio Rodríguez y Maria José Verdú, integrantes del grupo Vox en el Parlament
Agustí Buades, Patricia de las Heras, Gabriel Le Senne, Idoia Ribas, Manuela Cañadas, Sergio Rodríguez y Maria José Verdú, integrantes del grupo Vox en el Parlament | Vox

La diputada de Vox en el Parlament Idoia Ribas ha negado rotundamente las acusaciones vertidas por la portavoz del grupo parlamentario, Manuela Cañadas, que la habría acusado de estar detrás de la querella por acoso laboral interpuesta por María José García, una extrabajadora del grupo parlamentario, según ha publicado Diario de Mallorca.

Ribas afirma que no ha tenido acceso a la declaración judicial de Cañadas, pero ha calificado de "falsedad" las acusaciones publicadas. "Niego rotundamente haber participado o influido en la interposición de esta ni de ninguna otra querella contra la Sra. Manuela Cañadas o contra cualquier otra persona del partido político Vox", declaró Ribas.

La querella por acoso laboral fue presentada por María José García tras ser despedida por Manuela Cañadas al asumir la portavocía del grupo parlamentario. Ribas asegura no haber intervenido "en ningún momento" en el acuerdo de despido, ni en la formulación o decisión de interponer la querella.

Asimismo, Ribas niega haber utilizado a la exasesora parlamentaria "con fines políticos", tal y como habría manifestado Cañadas ante el juez, según las informaciones publicadas.

Client Challenge

Ante la gravedad de las acusaciones, Idoia Ribas se ha reservado el derecho de emprender acciones legales si la información no es desmentida por Manuela Cañadas y María José García.