PLENO PARLAMENT

Rifirrafe en el pleno entre Sagreras e Yllanes tras decir el presidente al PP que son "una panda de corruptos"

El conseller se ha negado a retractarse: "No sólo no lo retiro, sino que lo va a decir dentro de dos días la Audiencia Nacional".

Europa Press

Baleares | 08.06.2021 13:12

El diputado del PP Sebastià Sagreras tomando la palabra mientras el vicepresidente Yllanes levanta los brazos en gesto de protesta, durante el pleno de este martes en el Parlament.
El diputado del PP Sebastià Sagreras tomando la palabra mientras el vicepresidente Yllanes levanta los brazos en gesto de protesta, durante el pleno de este martes en el Parlament. | Parlament balear

El diputado del PP Sebastià Sagreras y el vicepresidente y conseller de Transición Energética del Govern, Juan Pedro Yllanes, han protagonizado este martes un enfrentamiento verbal en el pleno del Parlament tras llamar el presidente a los 'populares' "una panda de corruptos".

"Son ustedes una panda de corruptos", han sido las palabras textuales del vicepresidente, durante una pregunta parlamentaria sobre la nueva factura de la luz en España, durante la sesión de control al Govern.

Tras las palabras del vicepresidente, Sagreras ha pedido que Yllanes se retractara, pero el conseller ha rechazado hacerlo. "No sólo no lo retiro, sino que lo va a decir dentro de dos días la Audiencia Nacional", ha apostillado el vicepresidente.

Posteriormente, otra diputada del PP, Tania Marí, ha iniciado su intervención aludiendo veladamente a este episodio. "Cuando el debate se ha perdido, la calumnia es el arma del perdedor", ha dicho.