COPA DEL REY MAPFRE

El Rey Felipe VI llega por primera vez al podio de la Copa del Rey MAPFRE de vela

La entrega de premios de la edición número 41 de la Copa del Rey MAPFRE de vela se celebró el sábado en Ses Voltes, a pie de la catedral de Mallorca.

Agencias | Patricia Segura

Palma | 07.08.2023 08:44 (Publicado 07.08.2023 08:43)

El Rey Felipe VI llega por primera vez al podio de la Copa del Rey MAPFRE de vela.
El Rey Felipe VI llega por primera vez al podio de la Copa del Rey MAPFRE de vela. | Copa del Rey MAPFRE.

La entrega de premios de la edición número 41 de la Copa del Rey MAPFRE de vela se celebró el sábado en Ses Voltes, a pie de la catedral de Mallorca. Los resultados de las clasificaciones de este año deja como campeones absolutos a los españoles Palibex-Elena Nova en la clase Majorica ORC 1. Esta es la misma categoría en la que ha competido el Rey Felipe VI a bordo de Aifos 500, que este año ha quedado segundo y es la primera vez que el barco de la Armada Española se hace con un podio.

Felipe VI, que ha lucido el polo blanco de la tripulación del Aifos, ha entregado el trofeo de subcampeón a su patrón, el almirante Jaime Rodríguez Toubes, y tras saludar a sus compañeros de equipo, se ha hecho una foto de grupo con el galardón en las manos. El monarca ha regateado en las seis jornadas de la competición, algo que no hacía desde 2018.

Por otro lado, el Teatro del Soho Caixabank, armado por Javier Banderas se ha proclamado campeón absoluto sin rival en la Majorica ORC 2. Además, Nadir en ClubSwan 42, Team RCNP Balearia en la Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Patakín en Herbalife J70. El italiano Scugnizza ha ganado en Majorica ORC 3, el británico Just the Job en Majorica ORC 4 y el alemán Hatari en ClubSwan 50.

Este sábado día 5 de agosto Ses Voltes acogió la entrega de trofeos de la 41 Copa del Rey MAPFRE. El acto, que tuvo lugar a las 21.00 horas tras finalizar la última jornada de competición, estuvo presidido por el Rey Don Felipe, que fue el encargado de entregar los galardones a los vencedores de las ocho categorías de la gran cita del Mediterráneo.

En la regata celebrada en la bahía de Palma, han competido 1.300 regatistas y cerca de un centenar de embarcaciones de 16 nacionalidades.