Elecciones Baleares

Quién es Patricia Guasp, candidata de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Baleares

Patricia Guasp es portavoz nacional Ciudadanos y candidata a presidir Baleares. Nacida en Palma en el año 1977 es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Derecho Europeo y Unión Europea. La mallorquina ha sido elegida portavoz política del partido a nivel nacional este año, en el momento más bajo de Ciudadanos, según los sondeos.

Patricia Segura

Palma | 22.05.2023 10:27

Quién es Patricia Guasp, candidata de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Baleares
Quién es Patricia Guasp, candidata de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Baleares | Ciudadanos / ondacero,es

Patricia Guasp es portavoz nacional Ciudadanos y candidata a presidir Baleares. Nacida en Palma en el año 1977 es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Derecho Europeo y Unión Europea por el ‘Institut d'Études Européennes’ de la Universidad Libre de Bruselas. En esta última cursó sus estudios en francés.

Además, Guasp se presenta como experta en temas europeos, especializada en derecho europeo, mercantil y administrativo. Tiene más de una década de experiencia en sector público y ocho años de experiencia en el sector privado en el ámbito de asesoría legal. Su carrera política arrancó de forma discreta, con el respaldo de la dirección estatal de Ciudadanos. En septiembre de 2020 adquirió la coordinación autonómica del partido.

Elegida portavoz política en el momento más bajo

La mallorquina ha sido elegida portavoz política del partido a nivel nacional este año, en el momento más bajo de Ciudadanos, según los sondeos. En las anteriores elecciones de 2019, se presentó como número dos en la lista por Mallorca, liderada en ese año por Marc Pérez-Ribas. Como parlamentaria Guasp se caracteriza por utilizar un tono moderado y conciliador, aunque muy crítico con el Pacte (PSIB-PSOE, Més y Podemos) que gobierna en las islas.

Apasionada de la política europea

De carácter afable y dialogante, disfruta viajando y es hincha del Atlético de Madrid. Sus pasiones son escribir, viajar y la política europea. Lo primero que hace cuando se levanta es escribir a su equipo de comunicación, un café y despertar a sus hijos para ir al colegio.

De sus aficiones, nace su proyecto personal, un blog en el que comparte reflexiones y opiniones sobre temas de la Unión Europea y recomendaciones de sus viajes por Europa. De hecho, uno de los momentos más felices de su vida fue su etapa profesional en Bruselas.