GASTRONOMÍA

¿Qué soluciones le ponemos a la falta personal endémica en la hostelería?

La falta de personal en la restauración y hostelería se enquista y hace peligrar el progreso económico y turístico de Baleares. En las cocinas de los restaurantes trabajan cada vez más extranjeros, según nos confirma el arrocero Kike Martí. Conoce aquí la historia de Estefanía y Adela, dos alumnas bolivianas que realizan sus prácticas de cocina en Mallorca.

Elka Dimitrova

Mallorca | 29.06.2023 14:29

Éste es un verano entre fogones para ocho alumnos en prácticas llegadas desde Bolivia. Es el caso de Estefanía y Adela, dos alumnas de Cocina de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación de Bolivia que este año realizan prácticas en restaurantes de la Isla. gracias a una iniciativa del arrocero Kike Martín.

Cada jueves en Más de uno Mallorca tenemos espacio de gastronomía para repasar las noticias de Baleares de la mano de José Luis Mateo y Elka Dimitrova. Hoy, además, nos acompaña el restaurador y cocinero de 'Arrózame', Kike Martí, acompañado de dos de las alumnas que este año cocinan en un conocido restaurante del Port de Sóller.

Reflexionamos con todos ellos sobre las dificultades de encontrar personal y la gastronomía de fusión, con dos jóvenes talentosas que dan ejemplo de iniciativa y entusiasmo entre fogones.