Polémica en el PP balear

El PSIB-PSOE califica de "gravísima" la comida de Marga Prohens con José María Rodríguez

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha asegurado este lunes en Canal 4 que coincide con el planteamiento de la dirección de su partido a nivel nacional sobre que la comida en la que participó junto a José María Rodríguez "no fue la mejor decisión" y ha añadido que "no se habló de listas".

Elka Dimitrova | Europa Press

Baleares | 28.03.2023 08:27

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, en la clausura de la Conferencia Política
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, en la clausura de la Conferencia Política | Europa press

El PSIB ha calificado de "gravísima" la reunión de la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, con José María Rodríguez y ha pedido explicaciones sobre "si ha pactado con él las listas electorales". En una nota de prensa, la formación socialista ha pedido a la líder 'popular' balear que explique "de manera inmediata la reunión secreta" que mantuvo con el dirigente, condenado por delitos de prevaricación, malversación y falsedad.

El secretario de Organización del PSIB, Cosme Bonet, ha destacado que "el PP de Jaume Matas y José María Rodríguez fueron un pasado de corrupción, robo de dineros públicos y clientelismo que no tendría que volver nunca más a las Islas". Por todo ello, ha insistido en que Prohens dé explicaciones "inmediatas por las informaciones que señalan que la reunión mantenida durante la comida tenía el objetivo de negociar y pactar con él los miembros de la lista del PP de Palma".

En su comunicado, el PSIB ha advertido de la "vuelta al pasado que el PP balear propone en sus políticas y en sus hechos", como por ejemplo "esta reunión privada desvelada por los medios de comunicación y que muestra que nada ha cambiado en el PP de Prohens, cosa que ya se pudo ver las últimas semanas, dado que no ha actuado ni ha pedido ninguna responsabilidad para el presidente del Consell de Ibiza, actualmente imputado por la Fiscalía".

PROHENS ADMITE QUE "NO FUE LA MEJOR DECISIÓN"

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha asegurado este lunes que "fui a comer a una casa particular, aunque viendo la trascendencia de una comida informal y privada, puede que no fuera la mejor decisión. Si hubiera sabido la trascendencia que iba a adquirir, no hubiera ido", ha añadido.

La líder de los 'populares' ha explicado en declaraciones a 'Canal 4' que se trataba de una comida en la que participaron personas implicadas en el partido "que querían comer con ella porque no la conocían" y que entre ellas estaba José María Rodríguez, condenado por corrupción, aunque Prohens ha subrayado que ya no forma parte del PP. Prohens ha asegurado además que el encuentro no se había convocado para configurar las listas electorales de la formación para las próximas elecciones.