CAMPAÑA ELECTORAL

El PSIB defiende que es "el único con una apuesta clara en cultura"

El candidato socialista al Senado, Cosme Bonetasegura que se impulsará un pacto estatal por la cultura que sirva para "impulsar las industrias culturales".

Europa Press

Baleares | 16.04.2019 08:14

Cosme Bonet, candidato socialista al Senado, visitando una galería de arte
Cosme Bonet, candidato socialista al Senado, visitando una galería de arte | PSIB

Las candidatas del PSIB al Senado por Mallorca, Cosme Bonet y Susanna Moll, han defendido este lunes que su partido es el único con una apuesta clara en cultura" que, a su juicio, "está en su ADN" y "se lleva demostrando durante los 140 años de historia del partido", mientras que las otras formaciones son "como agua y aceite" con el sector.

En un comunicado emitido por el PSIB, se ha informado de que así lo han manifestado durante una visita en la galería de arte '6A' y, donde, asimismo, han explicado el compromiso del partido "en favor" de la cultura.

En este sentido, Bonet ha destacado que se impulsará un pacto estatal por la cultura que sirva para "impulsar las industrias culturales" y dar "más empujón" a los jóvenes creadores.

"Impulsaremos una Ley de Mecenazgo que contribuya a que haya más intervención del sector privado, financiando actividades culturales y a través de desgravaciones fiscales, y también una ley de ordenación de los estudios superiores artísticos", ha explicado Bonet.

Moll, por su parte, ha incidido en que "es fundamental reforzar la cultura del diálogo, que parece que se está perdiendo" y ha remarcado que "el PSIB apuesta por esta cultura de diálogo y consenso en frente de la crispación que otros están empleando dentro de la campaña".