Elecciones Illes Balears

Prudencia y tranquilidad en el PP balear ante la posible “remontada” en las autonómicas

“El PP será el partido más votado en las islas, con una gran diferencia con respecto al segundo y con posibilidad de gobernar”, ha señalado el portavoz de campaña del PP balear, Sebastià Sagreras.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 28.05.2023 21:07

Elecciones autonómicas, insulares y municipales del 28 de mayo en Illes Balears
Elecciones autonómicas, insulares y municipales del 28 de mayo en Illes Balears | Onda Cero

El PP celebra esta noche electoral con “prudencia” y con “tranquilidad”. Tras conocer los resultados de la encuesta publicada por IB3, que ofrece una mayoría parlamentaria para el PP de 21 o 22 diputados, el portavoz de campaña del PP balear, Sebastià Sagreras, ha pedido “prudencia”.

El sondeo muestra que los populares volverían a ser el partido más votado en la cámara autonómica, aunque necesitarían apoyo parlamentario para llegar a gobernar la comunidad, porque la mayoría está formada por 30 diputados. En este sentido, Sagreras no se ha querido aventurar en materia de pactos, aunque señala que “el PP será el partido más votado en las islas, con una gran diferencia con respecto al segundo y con posibilidad de gobernar”.

Desde la sede regional del partido, en la calle Palau Reial de Palma, el portavoz de campaña del PP sostiene que “las elecciones serán muy ajustadas”, por lo que “tendremos que estar pendientes del recuento hasta el último minuto”.

En el PP balear reinan a partes iguales el optimismo y la prudencia. Tras registrar los peores resultados de la historia en 2019, los populares aspiran a conseguir una remontada en estos comicios. Vicent Marí, el frente del Consell d'Eivissa, es el ejemplo a seguir.