Entrevistas

Prohens asegura en Onda Cero que el PP "ya está a la altura de las circunstancias"

La presidenta del PP balear, Margalida Prohens, ofrece la primera entrevista a una radio tras la crisis desatada en su partido, donde valora la dimisión en diferido de Pablo Casado y la postura de la formación en Baleares. También se pronuncia sobre los contratos del gobierno de Díaz Ayuso en los que se ha visto involucrado su hermano.

Redacción | Elka Dimitrova

Madrid | 24.02.2022 14:25

La Presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, no ve mal que un familiar de una presidenta autonómica trabaje para una empresa contratada por la misma administración pública, siempre y cuando sea legal. Así lo ha dicho hoy en los micrófonos de Onda Cero, en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca'.

Preguntada por las diligencias que ha abierto la Fiscalía Anticorrupción sobre el contrato firmado por la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso, donde ha intervenido su hermano, Marga Prohens insiste en apostar por la legalidad y no por la moralidad que es muy "subjetiva".

La líder del PP en Baleares ha valorado la crisis abierta en el PP que, en su opinión, ha conseguido cerrar con la convocatoria de un congreso extraordinario para los días 1 y 2 de abril. "El PP ahora está a la altura de las circunstancias," ha afimrado Prohens en Onda Cero. Aún así, reconoce Marga Prohens que la crisis del Partido Popular está provocando un desplome de la formación en las encuestas también en las islas.

El PP balear acaba de posicionarse a favor de que Alberto Núñez Feijóo sea el sustituto de Pablo Casado como una solución que aportará "serenidad y sosiego".

En otras cuestiones, la presidenta del PP balear también ha valorado la nueva ley balear de Educación, una normativa "al servicio de Més", según Marga Prohens, y sin consenso con la comunidad educativa. "Nos hemos sentido igual de engañados que los hoteleros con la ley del turismo," ha añadido Prohens en referencia del desplante del Govern en el último momento en la redacción del texto de la ley balear de Educación, aprobada recientemente en el Parlament balear, sin el apoyo del PP: