Reacciones ante la exclusiva de Onda Cero Mallorca

La presidenta de Donavida niega haberse apropiado de un piso para mujeres maltratadas

La presidenta de Donavida, I.M., niega la mayor y responde con otra denuncia contra quien asegura haberle hecho entrega de un donativo para pagar el alquiler del piso para mujeres maltratadas, Antoni Artés. Esta tarde Som Palma, el partido al que está vinculada M., celebra una reunión para decidir el futuro de una de sus integrantes.

ondacero.es

Baleares | 18.01.2016 16:15

I.M., presidenta de la asociación Donavida, asegura en Onda Cero que las denuncias contra ella por residir en un piso alquilado para mujeres víctimas de la violencia de género son falsas y que cuenta con pruebas para demostrar que los que la acusan de apropiarse de la vivienda actúan por venganza y celos. La reacción se produce después de que Onda Cero Mallorca revelara la denuncia interpuesta por la extesorera de la misma asociación, Concepción Llorente, en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Palma contra la actual presidenta, I.M., por haber falsificado su firma en unos documentos y, de paso, haber gestionado Donavida de forma irregular.

M., además, prepara una denuncia por acoso contra Antoni Artés, actual responsable de "Café más humano", quien afirmó en Onda Cero que habría pagado el piso de M. con un donativo para acoger mujeres maltratadas con hijos. Sin embargo, la presidenta de Donavida, contraataca e insiste que el piso lo pagó ella con su propio dinero, aunque reconoce que nunca llegaron a vivir vítimas de violencia de género allí. A la pregunta de por qué nunca alojó allí a mujeres maltratadas, responde que "el piso estaba destrozado" y lo iba a reformar.