Cultura

Port Adriano Mallorca Festival empieza este viernes con grupos tributo y música internacional

El festival Port Adriano Mallorca empieza este viernes con la actuación de 'Earth Wind and Fire by Al McKay' en su edición número 11. Durante los dos primeros fines de semana de este mes de agosto se celebrarán conciertos en directo.

Onda Cero Mallorca | Patricia Segura

Palma | 04.08.2023 14:54

Port Adriano Mallorca Festival empieza este viernes con grupos tributo y música internacional.
Port Adriano Mallorca Festival empieza este viernes con grupos tributo y música internacional. | Patricia Segura.

El festival Port Adriano Mallorca empieza este viernes con la actuación de 'Earth Wind and Fire by Al McKay' en su edición número 11. Durante los dos primeros fines de semana de este mes de agosto se celebrarán conciertos en directo, según ha anunciado este viernes la organización del evento durante una rueda de prensa en el hotel Melià Calvià Beach en la que han estado presentes los miembros del grupo musical.

Por su parte, el director del festival y CEO de Sharemusic!, Felipe Menéndez, ha asegurado a Onda Cero: "Hoy abrimos la nueva edición de Port Adriano Mallorca Festival con un grupo fundado hace 20 años con unos de los líderes del grupo original". El programa de este año cuenta con cuatro espectáculos en directo. El primero será este viernes con un showcreado por el guitarrista Al MacKay, que ofrecerá una interpretación sorprendente de lo que fue la formación original, consagrada como el grupo más importante de funk de la historia. Además, este sábado, 5 de agosto, se podrá disfrutar de un tributo a Michael Jackson, que lleva como título 'This is Michael'.

El espectáculo internacional presentará un montaje increíble, con los mejores bailarines, cantantes y música. Los próximos en subirse al escenario del Port Adriano Mallorca Festival serán los Gipsy Kings, conocidos como el grupo de flamenco más conocidos a nivel internacional. Lo harán el próximo viernes, 11 de agosto. La última actuación de este ciclo musical será la de 'God Save The Queen', un tributo a uno de los iconos del rock más importantes de la historia de la música.