CAMPAÑA DE NAVIDAD

La Policía Local de Palma duplicará los controles en Navidad

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha anunciado que habrá controles de velocidad y alcoholemia "mañana, tarde y noche".

ondacero.es

Madrid | 18.12.2018 07:45

Control de alcoholemia de la Policía Local de Palma
Control de alcoholemia de la Policía Local de Palma | Policía Local de Palma

La Policía Local de Palma ha hecho durante los once primeros meses de este año 12.031 pruebas de alcohol y drogas a conductores, lo que representa un 10 % más que en todo 2017, según los datos hechos públicos hoy por el Ayuntamiento.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, que ha anunciado que durante estas fiestas navideñas se incrementarán las etilometrías y los controles velocidad, ha indicado que los positivos por alcohol de este año hasta noviembre han ascendido a 765, 60 más que el año pasado, mientras que los 81 por drogas suponen 10 más que en todo 2017.

Según los datos hechos públicos por Seguridad Ciudadana, este año se han registrado 537 delitos relacionados con la seguridad vial de los que 338 han sido por ingesta de alcohol y 12 por conducción bajo los efectos de estupefacientes.

La Policía municipal ha intervenido en 4.571 accidentes, 1.262 de ellos con víctimas y con 3 personas fallecidas.

En los 1.263 dispositivos de control de velocidad establecidos de enero a noviembre en el municipio de la capital balear se han llevado a cabo 351.704 mediciones que en 69.377 casos han determinado que se rebasaban los límites establecidos.

Pastor ha indicado que el exceso de velocidad está detrás de buena parte de los accidentes ocurridos en la ciudad.

El jefe de la Policía Local, Josep Palouzié, ha señalado que durante las navidades se han incrementado las patrullas a pie en el centro de la ciudad y las barriadas periféricas y se aumentarán los controles de vehículos