Sociedad

Palma promueve la adopción de gatos en Son Reus

La cifra de adopción de gatos en Son Reus va en aumento. A día 30 de noviembre, ya se habían adoptado 407, frente a los 389 de todo 2020.

Europa Press

Illes Balears | 14.12.2021 14:07

El Ajuntament de Palma promueve la campaña "Adopta un moix" para promover la adopción de gatos en el centro de Son Reus
El Ajuntament de Palma promueve la campaña "Adopta un moix" para promover la adopción de gatos en el centro de Son Reus | Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma y varias entidades de defensa de los derechos de los animales han lanzado la campaña 'Adopta un gato', con el objetivo de promover la adopción de estos animales acogidos en el centro de Son Reus.

Según ha explicado Cort en nota de prensa, desde el área de Medio Ambiente y Bienestar Animal se lleva a cabo tradicionalmente esta campaña de concienciación antes de Navidad, "para recordar que los animales no son juguetes y que no se deben regalar por las fiestas ni comprar sin tener claro lo que supone tener un animal en casa, sus necesidades y las obligaciones que conlleva".

Asimismo, han recordado que la primera opción debe ser la adopción, "para dar una nueva oportunidad a los animales abandonados o renunciados por parte de sus propietarios".

La campaña de este año se centra concretamente en los gatos, aunque desde Cort han insistido en que el planteamiento es el mismo para los perros. No obstante, en este último caso, "está mucho más asumido por parte de la población y todos los perros que llegan a Son Reus acaban saliendo en adopción".

Con todo, el Ayuntamiento ha destacado que la cifra de adopción de gatos en Son Reus va en aumento. A día 30 de noviembre, ya se habían adoptado 407, frente a los 389 de todo 2020. Además, "también es positiva la cifra de renuncias por parte de los propietarios", que en 2019 fue de 113 gatos, frente a los 80 de 2020 y a los 49 hasta noviembre de 2021.

Por otra parte, se ha producido un importante incremento respecto a las esterilizaciones de gatos de colonias, a que a 30 de noviembre eran 1.275, frente a las 911 de 2020 y a las 574 de 2019.

Para difundir la campaña, el Ayuntamiento de Palma y la Asociación Peluditos de Son Reus, en colaboración con la asociación de defensa de los derechos de los animales Baldea, han llevado a cabo la presentación de la iniciativa este martes frente a un autobús de la EMT.

Además de este bus, se cuenta también con carteles en las marquesinas de las paradas, en clínicas veterinarias o tiendas, entre otros establecimientos. Asimismo, la campaña se difundirá por redes sociales.

De forma complementaria, el Consistorio está distribuyendo información para recordar que no hay que alimentar a los gatos de la calle y que esta es una labor que solo pueden hacer las personas voluntarias a cargo de una colonia de gatos legalizada.