TAXIS

Palma contará con 50 licencias temporales más de taxi

La gran afluencia de turistas durante la temporada alta trae consigo una gran demanda de transporte público, por lo que el nuevo regidor de Movilidad de Palma, Antonio Deudero, ha firmado la concesión de 51 nuevas licencias temporales.

Elka Dimitrova | Europa Press

Palma | 05.07.2023 09:22

Un taxi circula por el Passeig del Born de Palma
Un taxi circula por el Passeig del Born de Palma | EP

El regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, ha firmado este martes el otorgamiento de las 51 licencias temporales de taxi que actuarán durante la temporada de verano, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en Palma. Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la gran afluencia de turistas durante la temporada alta trae consigo una gran demanda de transporte público y, en ocasiones, "no existen suficientes medios de transporte para atender todas las necesidades".

"Por ello, estas 51 licencias de taxi temporales ayudarán a mejorar el servicio en la ciudad y la calidad que oferta el mismo", ha dicho el edil. Desde Cort han recordado que el Govern aprobó el pasado 6 de marzo un decreto que permitía a los ayuntamientos otorgar, durante este año, licencias temporales de autotaxi sin la aprobación de un Plan Regulador para, así, aliviar la demanda existente.

El paquete total de lo ofertado se elevó a 200 licencias temporales distribuidas entre profesionales y asalariados. Finalmente, se presentaron 55 solicitudes, de las que tres fueron rechazadas por defectos de forma. A partir de este miércoles se abrirá el plazo de siete días naturales para que se presente toda la documentación para la adjudicación definitiva, revisión técnica de los vehículos y emisión de la tarjeta de transporte y puesta en servicio. De este modo, los taxistas con licencias temporales podrán circular este mismo mes.