Los Reyes de Oriente desembarcarán en el Moll Vell de Palma este martes a las 18.00 horas

Los pajes anuncian llegada de los Reyes y recogen cartas de niños en Palma

Los pajes reales, paritarios por primera vez, han llegado a Cort en tres coches de época, dos Packard de 1924 y un Buick de 1934, y han sido recibido por el alcalde de Palma, José Hila, y por la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, destaca en una nota de prensa el Ayuntamiento.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 04.01.2016 08:09

Los pajes reales llegan a Cort.
Los pajes de los Reyes Magos llegan a la plaza Cort de Palma entre un millar de niños esperando entregar sus cartas. | EP

Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado este domingo a Palma para anunciar la llegada de los Reyes de Oriente que desembarcarán en el Moll Vell el próximo martes a las 18.00 horas, y para recoger cientos de cartas y deseos de los niños de Palma que les han esperado en la plaza de Cort.

Los pajes reales, paritarios por primera vez, han llegado a Cort en tres coches de época, dos Packard de 1924 y un Buick de 1934, y han sido recibido por el alcalde de Palma, José Hila, y por la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, destaca en una nota de prensa el Ayuntamiento.

En Palma, los pajes han transmitido a pequeños y grandes un mensaje de paz, esperanza y solidaridad y han anunciado que, como recompensa para todos los que se han portado bien este año, los Reyes vienen procedentes de Europa, Oriente y África cargados de regalos.

La llegada está prevista para el martes 5 de enero a bordo del barco de época Rafael Verdera, en el Moll Vell, donde saludarán a todos los niños.

Previamente, a las 17.30 horas, el Circo Alegría hará una pequeña actuación.

El itinerario de la cabalgata será el mismo que el año pasado que discurrirá por Avenida Antonio Maura, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza. Juan Carlos I, call Unión, la Rambla, calle Obispo Campins, calle Rubén Darío, Paseo Mallorca, Avenida Jaime III, plaza. Juan Carlos I, paseo del Born y plaza de la Reina, para concluir con la subida de la comitiva real a la plaza de Cort.

Se instalarán 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se ha considerado más necesarios.

También se reservarán diferentes espacios a personas con movilidad reducida para garantizar la accesibilidad de todas las personas.

El desfile estará formado por diez carrozas, tres vehículos técnicos, catorce comparsas y tres cortejos reales.

El preámbulo municipal estará formado por la Policía Montada; Banda Municipal de Música; Gigantes, Cabezudos y Xeremiers de la Sala; Tamborileros de la Sala y Bomberos de Palma.

Durante el recorrido, los menores podrán entregar sus cartas a la comparsa de carteros reales y para esta edición se ha confeccionado un carrito muy especial para transportar las misivas.

También los niños que entreguen su chupete a los Reyes, tendrán un obsequio especial; así, una vez finalizado el itinerario, la comitiva real se dirigirá a Cort donde serán recibidos por las autoridades municipales y se dirigirán a saludar a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento de Palma.