Sin ser alarmista, este lunes el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, ha reconocido en Onda Cero que hay un riesgo real de una nueva crisis para las empresas de Baleares: "Habrá más dificultades" para las empresas de Baleares, dada la escalada de precios y los problemas de suministro energético.
Soriano, que asumió la presidencia de la cámara el pasado jueves en sustitución de Antoni Mercant, admite en una entrevista concedida en el programa 'Más de Uno Mallorca' que la inflación y previsible reducción de consumo energético harán necesario un nuevo paquete de ayudas para el tejido productivo.
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, que a su vez preside la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA, admite que los préstamos se encarecerán, por lo que será necesario ampliar el plazo de carencia de los créditos ICO concedidos en tiempos de pandemia. Confía Eduardo Soriano, además, que los fondos ‘Next Generation’ acabarán llegando a las empresas cuyos proyectos están alineados con los objetivos europeos.