Sucesos

Muere el hombre ahogado en una piscina de Santa Ponça y su hijo, de 3 años, sigue en la UCI pediátrica

Un vecino de la zona encontró a los dos pacientes en la piscina en parada cardiorrespiratoria. Después de realizarle las maniobras de reanimación fueron trasladados al Hospital Universitario Son Espases, donde finalmente el padre ha fallecido.

Onda Cero Mallorca | Europa Press

Palma | 26.07.2023 09:37

Imagen de archivo de una piscina
Imagen de archivo de una piscina | Agencias

El hombre de 37 años, de origen indio y residente en Mallorca, ahogado en una piscina comunitaria en Santa Ponçaha fallecido. Su hijo, de 3 años, también víctima de ahogamiento, sigue por el momento, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de Son Espases. Según han confirmado fuentes cercanas a los hechos, el adulto falleció antes de llegar al Hospital.

Como bien ha informado el SAMU 061, los hechos han ocurrido a las 14.15 horas de este martes en la calle Ramón de Moncada, 37, cuando un vecino visualizó a ambas víctimas flotando en la piscina boca abajo, ambos se encontraban en estado crítico.

Tras el aviso recibido, desde el Centro Coordinador de Urgencias Médicas se ha identificado a los dos pacientes en situación de parada cardiorrespiratoria y se han indicado las correspondientes maniobras de reanimación por teléfono.

Asimismo, hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado y una de Soporte Vital Básico, además de la Policía Local de Calvià y la Guardias Civil. Ambos pacientes han sido trasladados al Hospital Universitario Son Espases en estado grave.