Temas

Ambulancia

La renovación del escáner de Jarrio en entredicho por el traslado de pacientes.

La Plataforma denuncia que entre Navia y Vegadeo "ha habido unas cuantas horas en las que no ha habido ambulancias de urgencias".

La Plataforma Salvemos Nuestro Hospital denuncia que varios servicios de traslados sanitarios pertenecientes al Área I han quedado descubiertos durante varias horas estos días, al emplearse ambulancias de urgencias para el traslado de pacientes a otros hospitales de la comunidad que requerían una prueba de escáner, al estar Jarrio sin el debido a la renovación.

“Ha habido unas cuantas horas en los pasados días, en las que no ha habido ambulancias de urgencias entre el concejo de Valdés y el de Vegadeo”.

Suceso en el PAC de Baltar

El SERGAS asegura que el 061 recomendó el traslado de la paciente «por sus medios» al haber «ausencia de criterios de gravedad»

Desde la Consellería de Sanidade apuntan que el personal de la Central de Coordinación de 112 realiza una toma de decisiones «apoyada en protocolos y guías de actuación para la coordinación sanitaria». En el caso de la mujer fallecida en el PAC de Baltar (Sanxenxo) explican que el médico del 061 determinó la «ausencia de criterios de gravedad por lo que recomendó el traslado de la paciente por sus medios al PAC, para que fuese reconocida de forma presencial». Añade, desde el departamento autonómico, que la pareja de la paciente accedió a ello.

Ocurrió el pasado día 6

Una familia denuncia la muerte de una mujer por la falta de ambulancia en el PAC de Baltar (Sanxenxo)

La denuncia ha sido tramitada en el juzgado de Cambados. Según el denunciante, marido de la víctima, éste habría llamado al 061 para alertar de una indisposición. Desde la central de emergencias le habrían comunicado que no había ambulancias disponibles en el PAC y que trasladase a su mujer con sus propios medios. Ésta falleció poco después de llegar al punto de atención médica. En Onda Cero Galicia Xavier Aboy, CiG Saúde, exige al SERGAS que explique qué pudo pasar ya que el PAC está dotado con dos ambulancias.