Elecciones 28M

Miquel Nadal (PP) intentará pactar con con la formación liderada por Sebastià Aguiló (Seny), que no descarta pactar con la izquierda en Sóller

El candidato del Partido Popular en Sóller, Miquel Nadal, da por hecho el pacto con la formación liderada por Sebastià Aguiló (Seny). Así lo ha declarado en los micrófonos de Onda Cero este martes. Respecto al pacto con el PP en Sóller, Aguiló ha asegurado que "podría ser un pacto bastante natural, pero también con los dos grupos de izquierda sumamos mayoría para poder gobernar”.

Patricia Segura

Palma | 30.05.2023 14:34 (Publicado 30.05.2023 14:33)

Los resultados de las elecciones municipales en Sóller dejan al Partido Popular como la formación más votada, aunque el partido Seny tendría la llave de gobierno. Si pactan PP y Seny podrían formar un gobierno con una mayoría de 11 concejales. Sin embargo, hay otra opción. Seny podría integrarse en un pacto con Més y el PSOE, una alianza que tendría nueve concejales.

El candidato del Partido Popular en Sóller, Miquel Nadal, da por hecho el pacto con la formación liderada por Sebastià Aguiló (Seny). Así lo ha declarado en los micrófonos de Onda Cero este martes. Además, ha declarado que el partido se da "dos o tres días de margen" para empezar a llegar a acuerdos.

Respecto a los resultados en las elecciones autonómicas y el posible pacto del PP con Vox, prefiere "no manifestar su opinión", ya que eso no le compete "al partido a nivel local". Asimismo el alcaldable del PP ha manifestado en el programa 'Más de uno Mallorca' que es "una persona muy implicada en mi pueblo".

También ha estado este martes en Onda Cero Sebastià Aguilò, que encabeza la lista del partido Seny, que ha presentado una candidatura independiente que ha conseguido tres concejales y 1.111 votos: "Estamos extremadamente satisfechos". Respecto al pacto con el PP en Sóller, ha asegurado que "podría ser un pacto bastante natural, pero también con los dos grupos de izquierda sumamos mayoría para poder gobernar”. Aguiló no descarta ninguna opción, aunque ha dicho que “seguro que habrá pacto”.