Elecciones autonómicas

Més per Mallorca eliminará el copago para los usuarios de los centros de día de Baleares

El candidato de Més per Mallorca a presidir el Govern balear, Lluis Apesteguia, ha anunciado que las personas mayores de 75 años que lo deseen contarán en su hogar con el servicio de teleasistencia domiciliaria personalizada. En sus palabras,"si hoy las Islas Baleares somos líderes en políticas de servicios sociales es porque Més está en las instituciones".

EFE

Baleares | 24.05.2023 09:42

Lluís Apesteguia, coordinador de MÉS per Mallorca
Lluís Apesteguia, coordinador de MÉS per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern | MÉS per Mallorca

El candidato de Més per Mallorca a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha anunciado este martes que la formación eliminará el copago para los usuarios de los centros de día. También ha anunciado que las personas mayores de 75 años que lo deseen contarán en su hogar con el servicio de teleasistencia domiciliaria personalizada.

Apesteguia ha asegurado que "si hoy las Islas Baleares somos líderes en políticas de servicios sociales es porque Més está en las instituciones". Més per Mallorca propone, en primer bloque, la eliminación total del copago para los usuarios de los centros de día y terminar y poner en marcha los centros día que ahora mismo están en proyección.

"El objetivo es que todo municipio tenga, al menos, un recurso de este tipo, y que las poblaciones más grandes tengan los necesarios para atender a todas las personas mayores en situación de dependencia", ha explicado. Según Apesteguia, "se trata de recursos cada vez más solicitados que permiten a la gente mantenerse en su casa y, al mismo tiempo, recibir una atención profesional en el centro de día durante ocho horas, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral".

En segundo lugar, establecer un servicio de teleasistencia domiciliaria personalizada para las personas mayores de 75 años, que adía de hoy son más de 11.000 en situación de dependencia. Apesteguía ha precisado que Se trata de un servicio que ofrece una respuesta inmediata a los usuarios frente a cualquier eventualidad y que permite al usuario permanecer en su entorno cotidiano. En este sentido, también se garantizará el servicio a las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.