Protestas Sanidad Privada

50 sanitarios se han concentrado en la segunda jornada de protestas contra el convenio sanitario de la sanidad privada

Este martes, el sindicato de enfermería SATSE y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería han elegido la Clínica Rotger y el Hospital Quironsalud Palma Planas para pedir mejoras laborables en el sector.

Redacción

Mallorca | 22.11.2022 11:58

Medio centenar de sanitarios se han concentrado en la segunda jornada de protestas contra el convenio sanitario de la sanidad privada
Medio centenar de sanitarios se han concentrado en la segunda jornada de protestas contra el convenio sanitario de la sanidad privada | Onda Cero

Medio centenar de sanitarios se han concentrado en la segunda jornada de protestas convocadas por el sindicato de enfermería SATSE y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería. La Clínica Rotger y el Hospital Quironsalud Palma Planas han sido los lugares elegidos este martes para pedir mejoras en las condiciones laborales de este sector en la sanidad privada y una revisión de su convenio colectivo.

Al grito de "este convenio lo vamos a parar. Si esto no se arregla guerra, guerra, guerra, si esto no se apaña, caña, caña, caña" los enfermeros y auxiliares han denunciado las "pésimas" condiciones de trabajo a las que son sometidos y el malestar generado entre los profesionales sanitarios tras la firma del convenio colectivo por parte de la patronal del sector balear de entidades sanitarias y los sindicatos UGT y CCOO.

Jorge Tera, secretario general en Baleares de SATSE recrimina "las condiciones laborables de precariedad" que soportan en la sanidad privada y afirma que dichas condiciones "están muy distantes de la sanidad pública, con unos salarios indignos y con una jornada de trabajo mucho mayor".

Alejandro Juan, secretario general en Baleares de USAE, asegura que con estas protestas ahora todos los profesionales afectados de la sanidad privada conocen la problemática. Pero por ahora Alejandro Juan afirma que "no ha ningún avance".

Las concentraciones seguirán el lunes que vienen, día 28 de noviembre, en la Creu Rotja y el Hospital de San Juan de Dios.