Representantes del Colegio de Médicos (Comib) y el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) han alertado este miércoles del "desgaste" y "colapso" en los centros de salud ante el incremento de contagios de COVID-19 en Baleares.
Así lo han expresado en la convocatoria de un minuto de silencio en homenaje a Bernd Harald, primer médico en ejercicio fallecido en Baleares tras dar positivo en coronavirus. En el minuto de silencio, frente a la sede del Colegio en Paseo Mallorca, han participado una veintena de facultativos.
La secretaria general del Comib Rosa Robles, ha expresado la "preocupación" del colectivo sanitario ante el "colapso" de los centros de salud por el incremento de contagios.
Robles ha hecho igualmente un llamamiento a las personas que han mantenido contactos con positivos a que guarden el aislamiento, mucho más importante que practicarse rápidamemte una prueba PCR, "que hoy puede ser negativa y mañana positiva".
Por su parte, el presidente de Simebal, Miguel Lázaro, que ha hecho igualmente hincapié en la "desgaste" que están sufriendo los médicos de atención primaria y ha reclamado en los centros de salud, para los que ha pedido más recursos al IBSalut.