POLÍTICA

Marga Prohens denuncia que el debate de investidura de Pedro Sánchez supone un "engaño masivo a los ciudadanos"

El portavoz de los socialistas en el Parlament balear, Iago Negueruela, ha asegurado que los pactos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas son "un ejemplo a nivel europeo para frenar a la extrema derecha"

Patricia Segura

Palma | 15.11.2023 19:42

Marga Prohens, presidenta del Govern
Marga Prohens, presidenta del Govern | PP

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha denunciado este miércoles que el debate de investidura de Pedro Sánchez supone un "engaño masivo a los ciudadanos", así como ha mostrado su preocupación por una investidura que "rompe con la igualdad de todos los españoles". Además, Prohens ha recordado que el Govern balear estudiará llevar el texto de la ley de amnistía al Tribunal Constitucional.

Por su parte, el portavoz de los socialistas en el Parlament balear, Iago Negueruela, ha asegurado que los pactos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas son "un ejemplo a nivel europeo para frenar a la extrema derecha". Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa tras la junta de portavoces en la cámara autonómica.

Asimismo, la portavoz de Vox Baleares, Idoia Ribas, habla de "golpe de estado" y anima a los ciudadanos a movilizarse y salir a las calles "de manera pacífica". Mientras el portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Lluis Apesteguía, defiende que Sánchez "ha sabido leer los resultados de las pasadas elecciones generales para llegar a acuerdos".

Pedro Sánchez ha hecho una breve mención a las islas durante su discurso en el Congreso de los Diputados, criticando el acuerdo de investidura del PP y Vox, que incluye el cierre de la Oficina Anticorrupción. En este sentido, desde el Pi Proposta per les Iles acusan a Sánchez de "ignorar" al archipiélago durante su discurso de investidura, según ha manifestado el presidente de la formación, Tolo Gili.

Según ha declarado en Onda Cero la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, la patronal balear ha rechazado los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.