Coronavirus

Mallorca e Ibiza tendrán que cerrar durante dos semanas bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios por el avance de la COVID-19

En Mallorca entran en vigor las nuevas medidas a partir de este martes, 12 de enero; mientras que en Ibiza, lo harán desde el miércoles, 13 de enero

Europa Press

Islas Baleares | 11.01.2021 08:44 (Publicado 11.01.2021 08:41)

El Govern aplaza el registro de clientes en bares y restaurantes para hacerlo a través de código QR
El Govern aplaza el registro de clientes en bares y restaurantes para hacerlo a través de código QR | Europa Press

El Govern anuncia más restricciones ante el avance del coronavirus que se está registrando en el archipiélago tras las fiestas navideñas.

Las nuevas medidas incluyen el cierre de bares, restaurantes y cafeterías, que hasta ahora podían abrir sus terrazas, y que mantendrán únicamente el servicio a domicilio y para llevar. Se cierran también las grandes superficies, excepto para la venta de productos esenciales, como alimentación o parafarmacia, mientras que el pequeño comercio tendrá que cerrar a las 20.00 horas, como ya estaba establecido. Además, se clausuran los gimnasios y spas.

Un conjunto de decisiones que se aprobarán el lunes en el Consell de Govern, entrarán en vigor el martes en la isla de Mallorca y el miércoles en la isla de Ibiza, y se prolongarán, como mínimo, durante las próximas dos semanas.