SUCESOS

Localizado el espeleobuceador desaparecido en la Cueva de sa Gleda de Manacor

El operativo de búsqueda se activaba en torno a las 16.30 horas de este domingo, cuando el buceador, que participaba en una excursión programada en la Cueva, no salió junto a sus compañeros. Se refugió en una cámara de aire durante siete horas, hasta que fue rescatado por el equipo de emergencias.

Europa Press

Illes Balears | 31.10.2022 09:55

Operativo de búsqueda de un espeleobuceador desaparecido en la Cueva de Sa Gleda (Manacor).
Operativo de búsqueda de un espeleobuceador desaparecido en la Cueva de Sa Gleda (Manacor). | Bombers de Mallorca

El espeleobuceador desaparecido este domingo en la Cueva de Sa Gleda (Manacor, Mallorca) ha sido localizado en buen estado, según ha informado Bomberos de Mallorca.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado su satisfacción por que "todo haya acabado bien" y ha celebrado la "magnífica labor" del operativo, con Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, SAMU, Salvamento Marítimo y Emergencias 112. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, también ha agradecido el trabajo "fantástico" de los efectivos.

El operativo de búsqueda se activaba en torno a las 16.30 horas de este domingo. El buceador participaba en una excursión programada en la Cueva de sa Gleda, en Manacor, junto con otras dos personas.

Al parecer, los tres espeleobuceadores se habían dirigido este domingo a esta cueva subacuática, una de las más grandes de Europa. A las 16.30 horas, dos de ellos salieron, pero el tercero, de 50 años de edad, no lo hizo.

En la zona se activaron bomberos del parque de Manacor y el Grupo de Rescate de Montaña de Inca, además de un sargento, así como miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).