PROTESTAS PENSIONISTAS

Jubilats per Mallorca defenderá las pensiones en una manifestación el sábado

"Por unas pensiones dignas" es el lema de la manifestación que arrancará a las 11.30 horas en la Plaza de España.

ondacero.es

Madrid | 14.03.2018 10:57

Pensionistas durante la concentración en Bilbao de la plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia
Pensionistas durante la concentración en Bilbao de la plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia | EFE

Jubilats per Mallorca ha convocado una manifestación el próximo sábado en Palma en defensa del sistema público de pensiones y en contra "del ataque a que lo someten desde todas las instancias de poder, español y europeo, para promover los planes privados de pensiones".

La entidad ha realizado un llamamiento a la participación en la protesta "a todos, jóvenes y viejos" para reivindicar el mantenimiento de las pensiones públicas.

La organización de jubilados asegura que la amenaza de quiebra del sistema de pensiones de la que se alerta desde las instituciones busca "fomentar las pensiones privadas y la privatización de las públicas".

Recalcan que las pensiones públicas son más seguras que los planes privados de jubilación y reivindican que "están garantizadas por el artículo 50 de la Constitución".

Jubilats per Mallorca ha recordado que ya en 2003, cinco años antes del estallido de la crisis económica, un informe elaborado por el sindicato STEI advertía de que "la globalización neoliberal es una fábrica de miseria para la mayoría". Según la entidad, los poderes que controlan el dinero y controlan a los políticos que gobiernan son los que han provocado la crisis y "quieren hacer fracasar las pensiones públicas para apoderarse de ellas".

Según la entidad, muchos de planes privados de pensiones habrían quebrado ya si el Gobierno "no hubiera regalado miles de millones de euros a la banca para que no quebrara".