Coronavirus

Una joven de 19 años fallece por coronavirus sin patologías previas en Son Espases

La paciente, que no había iniciado todavía el proceso de vacunación, falleció el pasado sábado.

ondacero.es | Europa Press

Baleares | 24.08.2021 09:06

Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases.
Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases. | Europa Press

Una joven de 19 años sin patologías previas ha fallecido el pasado en el Hospital de Son Espases por coronavirus. La chica, según ha informado Diario de Mallorca y han confirmado desde el Servei de Salud, había ingresado hace más de una semana en urgencias del hospital de Son Llàtzer desde donde fue derivada a la unidad de críticos al hospital de referencia.

El periódico mallorquín ha resaltado la sorpresa de los médicos y sanitarios del centro hospitalario por la agresividad con la que la Covid-19 atacó a la joven. Hicieron todo lo que pudieron por salvarle la vida, incluso la terapia ECMO. Se trata de una tecnología de oxigenación en sangre con membrana extracorpórea. Esta técnica solo es usada en pacientes cuyos organismos no responden a los tratamientos.

La paciente falleció el pasado sábado y no había iniciado todavía el proceso de vacunación. Su rango de edad, de 16 a 19 años, comenzó a vacunarse a principios de julio y aún continúan con el proceso. Ya llevan inoculadas un 73% de primeras dosis y un 61% de jóvenes tienen la pauta completa de vacunación.

Según los datos del el último informe de Vigilancia Epidemiológica publicado por el Govern, es la persona más joven fallecida por el Covid en las Islas Baleares desde el inicio de la pandemia. La región ha registrado ya 898 muertes por coronavirus conforme la actualización del Servicio Balear de Epidemiología este lunes.