Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Podemos

Jarabo asume la portavocía de Podemos pero no hay acuerdo para que Camargo sea portavoz adjunta y presidenta del Grupo

La diputada de Podemos, Laura Camargo, ha registrado este lunes en el Parlament el cambio de portavocía parlamentaria que asumirá Alberto Jarabo, pero no ha habido acuerdo para que la hasta ahora portavoz de Podemos sea la nueva portavoz adjunta y presidenta del grupo.

EP | Baleares
| 20/11/2017
La portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo, durante una comparecencia.

La portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo, durante una comparecencia. / EP

Camargo ha explicado que "no cierra la puerta" a aceptar ser la portavoz adjunta del grupo parlamentario, y ha señalado a partir de ahora se abre un periodo de negociación sobre "aspectos internos de funcionamiento del grupo parlamentario" que debe permitir llegar a un acuerdo que beneficie a todo el partido, ha dicho.

El Consejo Ciudadano Autonómico del partido eligió hace unos días a Alberto Jarabo como nuevo portavoz de la formación en el Parlament y a la hasta ahora portavoz Laura Camargo como portavoz adjunta y presidenta del grupo. Una decisión que fue impugnada por Camargo, que denunciaba "deficiencias graves" en la votación telemática del partido.

La propuesta, que fue aprobada por amplia mayoría, sitúa a la diputada Laura Camargo como portavoz adjunta y presidenta del Grupo Parlamentario Podemos.

"Yo estoy dispuesta a asumir estos cargos o también los puede asumir cualquier otro diputado de nuestro grupo", ha aseverado al respecto, al tiempo que ha insistido en que ello dependerá a las negociaciones que se abren en este momento para poder alcanzar un acuerdo.