INCENDIOS

Los incendios forestales queman 6,02 hectáreas en Baleares en lo que va de año

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) del Govern ha destacado que, ya se han producido 33 episodios de incendios en Baleares de los cuales 19 se han generado en Mallorca, tres en Menorca, diez en Ibiza y uno en Formentera.

Europa Press

Illes Balears | 01.07.2022 10:16

Los bomberos participan en las tareas de extinción del incendio forestal de Cala Estellencs (Mallorca).
Los bomberos participan en las tareas de extinción del incendio forestal de Cala Estellencs (Mallorca). | Ibanat

Según los datos aportados por el Ibanat este viernes, en total se han producido 33 incendios en Baleares hasta este 1 de julio, de los que 19 se han dado en Mallorca, tres en Menorca, diez en Ibiza y uno en Formentera. Asimismo, del total de hectáreas quemadas, 5,14 han sido en Mallorca, 0,80 en Ibiza, 0,07 en Menorca y 0,02 en Formentera.

Por superficie arbolada, los datos de Ibanat apuntan a que se han quemado 5,09 hectáreas, mientras que de superficie desarbolada quemada por incendios o conatos de incendio forestal se ha registrado un total de 0,93 hectáreas.

El Ibanat ha recordado que del 1 de mayo al 15 de octubreno se puede hacer uso del fuego ni en el bosque ni a 50 metros del mismo, y en caso de estar a una distancia de entre 50 y 500 metros de la zona forestal, será necesaria una autorización.