Entrevistas

El Ib-Salut ya diseña la estrategia de vacunación de la tercera dosis en colectivos inmunodeprimidos

El director del Ib-Salut, Juli Fuster, explica en Onda Cero que el Govern balear tiene dosis suficientes para administrar una tercera dosis de la vacuna de la Covid-19 a colectivos vulnerables, una decisión que Fuster cree que se tomará definitivamente en los próximos días.

Redacción

Baleares | 24.08.2021 14:46

El Govern ya está planificando la estrategia para administrar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la población inmunodeprimida de Baleares. Así lo ha confirmado el director general del Servei de Salut en ONDA CERO, Juli Fuster. El responsable del Ib-Salut prevé, además, que en los próximos días España de luz verde a la tercera dosis de refuerzo para los pacientes más vulnerables, por lo que Baleares ya está trabajando en localizar a este grupo de personas.

El director general del IB-Salut también ha admitido en ONDA CERO que las restricciones sanitarias en las islas están supeditadas a la evolución de la temporada turística.

En ese sentido, Juli Fuster confía en que los tribunales autoricen la petición del Govern de exigir el certificado COVID en grandes eventos culturales y deportivos.