La huelga de la EMT continúa a pesar de lograrse 50 % de mejoras
Este martes proseguirán las negociaciones entre el Ayuntamiento de Palma y el comité de empresa.
El gobierno del Ayuntamiento de Palma ha informado que la huelga indefinida de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) continúa, a pesar de que su dirección ha accedido al 50 % de las peticiones exigidas por los sindicatos.
En un comunicado, el consistorio explica que este martes proseguirán las negociaciones, que este lunes se han prolongado durante cuatro horas y media.
El regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, ha declarado que lo "más comprensible" hubiera sido la desconvocatoria de la protesta tras concederse la mitad de las peticiones formuladas por los representantes de los empleados.
Dalmau ha lamentado las molestias que la protesta está causando a la ciudadanía y se ha mostrado "optimista" en cuanto a una pronta desconvocatoria.
"Seguimos pensando que, ahora, la huelga no toca y tenemos voluntad de diálogo; desde la empresa hemos intentado siempre llegar a acuerdos y puntos de unión de forma persistente", ha añadido.
La voluntad de la empresa municipal, ha manifestado, es no aplicar ningún ERTE, mantener los incrementos salariales pactados en enero y continuar con los procesos de selección para cubrir 140 plazas.
"Hemos hecho planteamientos de futuro; espero y confío en el sentido común y que mañana lo vean como una solución", ha confiado el regidor, que ha hecho hincapié en el "impacto económico de algunas medidas" planteadas por los sindicatos.
En este sentido ha recordado que el consistorio ha "inyectado" 16 millones de euros para rescatar a la empresa municipal.